banner

Socios

M.A. Víctor Calderón

Víctor es licenciado en Contaduría Pública con especialidad en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y cuenta con una Maestría en Administración dentro de la misma institución. Ambos grados fueron reconocidos con mención honorífica de excelencia.

El Sr. Calderón tiene amplia experiencia en instrumentación y reestructura de créditos, análisis de riesgo, manejo de tesorerías, coberturas a través de productos derivados y financiamiento corporativo.

Cuenta con una especialidad en Alta Dirección en Aarhus School of Business en Dinamarca. Adicionalmente, tomó cursos en Zurich de Habilidades Directivas. Previo a la fundación de ArCcanto, fue miembro de la Banca Corporativa y de Inversión de Scotiabank como Ejecutivo Senior de Relación a cargo del Sector de Autopartes y Automotriz. Asimismo trabajó durante dos años y medio en Swiss Re (Reasegurador líder a nivel mundial) como Gerente Comercial, donde además fungió como especialista en Reaseguro Financiero en donde adicionalmente recibió entrenamiento por 6 meses en California, EU.  También colaboró en BBVA Bancomer en Banca Corporativa y Banca Empresarial como Ejecutivo de Relación.­­­­

Actualmente es Socio Fundador y Director General de ArCcanto Banca de Inversión. 
En abril de 2008 fue nombrado Emprendedor Endeavor, consolidando a su firma como la primera empresa de consultoría en recibir este reconocimiento a nivel mundial.
 Posteriormente en 2009, fue reconocido como Emprendedor del año para la revista Expansión y fue nombrado Vicepresidente del Comité de Desarrollo de Nuevos Negocios del IMEF. A partir del 2012, fue elegido como mentor para los emprendedores del año de la Revista Expansión en su edición 2012 y 2013. Hoy en diá también forma parte del consejo editorial de CNNExpansion.com y en marzo de 2014 fue nombrado como una de las 30 promesas en los 30 de la Revista Expansión.

Arturo Merino

Arturo es licenciado en Administración Financiera por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una especialidad en Banca y Finanzas en N.Y. E.U.

Cuenta  con más de 14 años de experiencia en el sector financiero y tiene una Maestría en Finanzas con una especialidad en Consultoría Empresarial, por la University of Toronto en Canadá.

Arturo Merino es Socio Fundador de ArCcanto Banca de Inversión y su más reciente colaboración antes de dedicarse a su propia empresa, fue con Scotiabank Inverlat, como responsable de los sectores comercial, de entretenimiento y tecnología; también colaboró con BBVA Bancomer manejando portafolios de empresas de diversas ramas.

En 2008, recibió el nombramiento de Emprendedor Endeavor y en 2009 de Emprendedor del año para la revista Expansión.

Asimismo, en el 2012 fue finalista del Programa Enterpreneur of The Year de Ernst & Young y actualmente es miembro activo de la asociación E.O. Entrepreneurs Organization. 


Equipo Directivo

Arccanto ha logrado consolidar un equipo talentoso de amplia experiencia en el sector bancario, dispuesto a encontrar soluciones óptimas a la necesidades de sus clientes, poniendo a su disposición los recursos que necesitan en las mejores condiciones.

Jaime A. de la Torre P. Asociado

Jaime es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Iberoamericana y tiene un MBA (Master in Business Administration) por la Universidad en Northwestern en Chicago.

Es especialista en Administración, Finanzas y Estrategias de inversión, con experiencia certificada en Alta Dirección, Coaching para el cambio y calidad para empresas de servicio.

Jaime cuenta con 30 años de experiencia en el sector financiero y se ha desempeñado de manera exitosa en instituciones tan importantes como Banca Serfín, Bancrecer, Pablo Rión y Asociados, CIT e Interesse, implementando diversos programas de manera exitosa.

Carlos Gómez Chico Spamer. Director de Relación

Carlos cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Finanzaspor por la Universidad Anahuac del Sur. Tiene 12 años de experiencia en el sector financiero, durante los cuales ha colaborado en SCOTIABANK, como Credit Solution Manager, en GENOMMA LAB comoGerente de CuentasEspeciales y en CASA SABA comoJefe de Crédito y Cobranza.

Durante su trayectoria, Carlos ha estado involucrado en proyectos de inversión, flujos de efectivo y negociación con clientes, dando resultados cuantificables

Héctor Wilfrido Lozano Pérez. Director de Relación

Héctor es Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana y cuenta con el título de Maestro en Finanzas por la Cass Business School de Londres.

A lo largo de su carrera ha obtenido especialidades en Ingeniería, Gestión de Proyectos y Teoría de Juegos y Estrategia.

Cuenta con 7 años de experiencia en el sector financiero y se ha desempeñado exitosamente en instituciones como: HSBC en el área de Banca Corporativa y en Santander como Gerente de Riesgos.